miércoles, agosto 17, 2005

Breve Descripción y Daguerrotipo de Ana.

Explicación:
Para los curiosos, los desmejorados, los que odian, los envidiosos, los que no pueden amar de maneras diferentes y ademas, tambien, a lo contrario: para los que aman, los buenos, los que sueñan y piensan la esperanza como la fria briza de un dia caluroso; tambien a los opuestos a la libertad y da igual a los libres, para todos los que quieran conocer a mi Ana, a la que ha causado tantas mejoranas en mi vida, y ha llenado ese espacio el cual no ha podido subyacer con medias de amor y de necesidad pero sobre todo satisfacer a nadie mas que a la poesia, al pueblo de nuestra poesia...
Ana:
Nombre comun y no tan corriente, mas bien simple con carga animica fundamental, y muy bien descrito como básico, correspondido por la composicion de dos vocales fuertes y el significado "Gracia de Dios"; que mejor sinonimo para el nombre de un amor vuelto sin nombre, de un pequeño diamante rodeado de grafito y suciedad de mil piedras, sin valor mas que para su dueño que la ha encontrado; es de origen hebreo, segun la personalidad del nombre, busca refinamiento en sus contactos cotidianos y que posee ardor e imaginacion para satisfacer sus deseos, yo diria que es una apasionada de la vida (¡¡que completa!!); tiene un proposito bien definido en sus ideales e impulsos creativos, y que mejor medicina que compartirlos conmigo en la soledad de un espacio. Es muy idealista y da lo mejor de si a su pareja. Por ejemplo: es muy hermosa, no cuentan sus palabras susurrando compañia a este un loco, se carcajea de mis deberes cuando con justicia escojo desmoronar mi paciencia, me calma con solo una mirada y se refleja en mi como en un manto inconsutil de purísima seda, me acaricia rodeando su cuerpo en mi silencioso temor por estar sin nadie y a media noche. Se bebe mi café, cuando solo son asientos y los moja con sus labios tersos y jugosos, frutales y frescos, asemejan desnuda a la montaña, llena de niebla quiebra la voz y esta tan satisfecha por tenerme; a veces me da tristesa quererla tanto y se siente triste queriendome tanto, la veo: piensa en la despedida como yo en la suya y sufrimos, juntos lloramos a la vez algo que no sucede y nos da risa... y ahi estamos jugando a no hacernos daño y llorando a besos, amandonos con solo eso. Le platico que siento a muchas gentes envidiar este amor y me sonrie a secas con su cara tierna, llena de amor, me baña en miles de tonos refulgentes, atardecer, amanecer, siento renacer en mi este lleno espacio en que me nacio ella: Ana. Me siento amparado en esa bruma de quimericas dotes, siento los ojos llorar mis viejas penas, y el consuelo me acoje en sus caderas como lluvia de mayo, caigo rendido y me acobardo en su regazo sin motivo, llorando como lo hace un niño pidiendo amor como aquella flor a su destino.
Daguerrotipo típico de Ana:
Algunas veces es protagonista de una historia del Totonacapan y se cambia en nombre, otras optometrista y madre, otras maestra y soltera, algunas veces enfermera, y otras no muy frias, resbala frugal por los suelos bailando un tema inocente tras el velo. Tantas cosas hace mi Ana... mas que buena y mala. Si; que mas me hace esta dulce Ana, si es una santa y me acuclillo a rezar por ella y siento la locura entrar en mi jardin... y es un Angel que me guarda en lo mas tierno y suave de sus alas.
Sin almizcle quedo a sus pies, deseando miles de estrellas... Esa es Ana, y mas...
Como ayer me siento, hoy que es siempre... siento el amor cogiendo rumbos siempre hacia otro lado, pero aqui esta Ana que me arropa aun cuando no se necesita. La cumplo y me cumple, y somos mas, y somos sueños, y nunca somos, somos nada.