miércoles, abril 26, 2006

en silencio.


Alguna vez desee ser un ave, no por el hecho de volar, no por el hecho de cantar, sino solamente por el amor tan profundo que expresa su sencilla vida. Y, ¿qué es el amor?, hacia donde se dirige? ¿en donde nace?... lo se, lo entiendo y me gustaria compartirlo... pero solo lo puedo expresar. ¿Acaso se debe saber bien para explicarlo con palabras?
¿cuál es la falla? ¿a dónde debo dirigir esta tristesa? es muy complejo, definir, cuando se siente lo que debemos expresar; lo real y lo determinante con respecto a las cosas que componen, sirven y ayudan a vivir la vida es sencillo, es explicito, controlable, medible, cuantificable, se adquieren de cualquier forma (robadas, presatadas, compradas, intercambiadas)... son cosas al fin; pero cosa muy distinta para la magia, para el sentido mas profundo de lo quiero hablar: el amor... no puedo [ni quiero] contabilizar las dosis de ternura que tengo reservadas para ti, ni los kilogramos de amor que necesito desde hace una luna, de los kilometros de miradas que no se ven a través del sol... el amor de la compañía, el amor de nuestros padres (que tenemos aún), el amor a la naturaleza, a las plantas y a los animales, el cariño a nuestros semejantes, el amor de la vida... este todo tan lleno de ese movimiento, este fino y delgado recubrimiento que lo hace vivo. Pero como siempre he dicho, la diversidad es lo mas hermoso de esta vida, y cada quien debe pensar diferente, aunque debemos de unificar nuestro sentido, para que en paz logremos comun unidad, y con respeto logremos concentrar productos para el bien comun.

Babel...

la amo y me ama, sin pedir nada, o casi nada...
que no es lo mismo, pero es igual.
[Silvio Rodriguez]
Obgleich es alle Sprachen der Männer und der Engel sprach, wenn ich benötige, würde Liebe wie Bronze sein, die oder Glocke mitschwingt, die retiñe. Obgleich sie das Prophezeiunggeschenk hatte und sie alle Geheimnisse entdeckte - das erhöhte Wissen mehr -, obgleich sie so viel Glauben hinsichtlich der Übergangseinfassungen hatte, wenn ich nichts lieben muß, das ich bin. Obgleich es alles verteilte, was ich und opferte sogar meinen Körper habe, aber Lobe und ohne die Liebe zu haben empfangen, als alles dient mir. Die Liebe ist geduldig und zeigt das Verstehen. Die Liebe hat nicht Eifersucht, vortäuscht nicht, noch wird aufgeblasen. Sie fungiert nicht mit Gemeinheit, noch sucht sie nach seinem eigenen Interesse, ist es nicht gelassenes Nehmen durch den Zorn und es vergißt die schlechte Sache. Eins ist nicht von der unjust Sache froh, aber das wird es der Wahrheit genossen. Es dauert trotz alles, herstellt alles, wartet es alles zu ihm und es stützt alles zu ihm. Die Liebe nie geschieht. Die Prophezeiungen verlieren ihren Grund des Seins, schließen die Sprachen und nicht mehr dient er das höchste Wissen. Weil dieses Wissen sehr unvollständig ist und unsere Prophezeiungen sind auch begrenztes etwas sehr; und wenn die vollkommene Sache ankommt, die begrenzter Wille ist, verschwinden Sie. Als er jung war, sprach er wie Junge, es Gedanke und er folgerte wie Junge. Aber, als ich Mann wurde, ich nach links der Seite die Junge Sachen. So auch im Augenblick sehen wir die Sachen als in schlecht einem Spiegel und sind notwendig, um sie zu schätzen, aber dann sehen wir, sie gegenüberzustellen Gesicht. Jetzt weiß ich teils, aber dann weiß ich, wie ich bekannt. Jetzt dann sind der Glaube, die Hoffnung und die Liebe gültig; die drei, aber das grössere von diesen drei ist die Liebe.