lunes, agosto 21, 2006

bebida mágica

por Coatepec, Ciudad Mágica.
1/4 oz de licor de cafe
1/4 oz de brandy
1/4 de guaco (preparado con aguardiente preferentemente de Limones Cosautlán)
1 cda. de vainilla natural
6 cubos de hielo
1/2 taza de leche vaporizada
3 cdas. de leche condensada
canela espolvoreada
2 fresas enteras
un refresco de 330 ml sabor limon
agua mineral al gusto


Cuando se torna frapé, el refresco deja en el paladar un sabor pelotonico y jarandero, un ambiente mas suave en el estado de animo y una euforia sexual jamas antes imaginada. Suele representar un peligro para la salud, si se confunde con el "tlacopali guaco" (Aristolochia fanghi) dado que esta última puede causar problemas en los riñones y mal funcionamiento del higado. La primera (Mikania guaco) es una planta enredadera, compuesta de hojas medicinales; se conserva parte de los tallos secos en aguardiente de caña.
¿Acaso preguntaría alguien de mis adjetivos melocotoneros? pues así es, pelotónico muestra cabal de la palabreria numero y tantos del libro muchomenoslose (perjudicial a cualquier ambigûedad y diatriba del lenguaje)...
Nota: ligeramente tóxico, ideal para una cena de encuentro y tonos amorosos.

desde el pleno de la Revolución


Algunas veces he sentido paralelos mundos rodear mi cabeza y sanar heridas de tiempo atrás...
sentirse liberado y hacer la revolucion de nuevo entre felices almas; como he deseado sentir la libertad de tener en mi cabeza la responsable dosis de ideas sin fermentar, como he decidido tornar la sangre a diversificadas opiniones, incinerando las pasiones desmedidas y alebrestados gustos, donde corazones sin descanso, luchen a la par, patria moribunda, rezago desleal; me hiciste deternerme, me hiciste quebrantar, las palabras las comi de pronto... fusil en mano, metralla al hombro, pañuelo en la barbilla, molesto el caminar... cigarrillos y pose de martirio general.
Sueño del marino, parte del cosmos fraternal y diminuto de la revolución...
Aún estamos locos lucas.