viernes, enero 07, 2005

Ana

Te he buscado hace mucho, amante, amiga,
te he encontrado sigilosa y en mi perdura
la sangre de tus pasos, cuando vigilabas la cordura
de las letras que me escriben en tus manos.
haz hecho de mi cuerpo las flechas penetrantes
y penetro suavemente destinos paralelos
de otras vidas que semejan plenas a la tuya...
penetramos siempre la verdad absoluta de los tiempos,
sugerimos distancias, modos, siempre adversos.
Signos del camino han dejado las huellas de la luna,
cual sendero que debo seguir hasta tu puerta,
donde a trasfondo descubro en piezas tus siluetas...
despues he deseado tomar tus manos y abarcar mi corazón
¡arrancalo! ¡avientalo! que segrega en tus manos el elixir
venenoso, y te toma negligente, toda cuerda de razón.
asi eres Ana, algunas veces no existes, otras no sabes lo que habitas
cuando me controlas, sabes convertir en partes microtomicas
todo mi deseo y mis ganas de volverme inerte...
¡Ana! te necesito a un lado de lo que pienso
que pudo haber sido solo un dulce sueño.

jueves, enero 06, 2005

LOS SUPERFANTASTICOS REYES MAGOS

Espero en verdad que no sean estas sencillas palabras a manera de misiva, un reclamo por la sartra de mentiras, deatrivantes chismes y ratos melodramaticos que ha causado la supuesta existencia - o no - de sus apreciables personas. Hace ya algun tiempo que pienso en condonar la fantasia que llego a ocupar la verdadera ilusion de esperar toda la noche a que llegaran los conocidísimos "reyes Magos" hasta el punto de dejarles unos taquitos de frijoles y una chaparrita para subsanar -con la ternura de aquellos dias - su largo recorrido, y les diera fuerzas para seguir con la mision de hacer felices a tantos niños que faltaban a parte de los de nuestra casa. Ellos se transportaban en: un artiodáctilo rumiante oriundo del Asia central; uno de los mas grandes mamiferos terrestres proveniente de la familia de los proboscidios, y otro solípedo, de cuello y cola poblados de cerdas largas y abundantes, pero cuando eres niño, no te interesa, y el solo hecho de la presencia inminente de aquellos actores del bien, te dejaba sin medida del sueño, sin capacidad de duda, te decian los grandes: " ¡duermete que si te encuentran los reyes despierto, no te dejan nada!" para bien el caso, la lechita de unos instantes antes de ir a la cama tiene un somnifero grandioso que te hace dejar adentro los botines estivales del invierno, y tu cuerpecito frio flota en dimensiones dilatadas mas hermosas de lo real. ¡Aah! que dias aquellos. Ahora solo pienso, en las bendiciones que tuve cuando niño, nunca faltaron juguetes, nunca faltó un dulce de consolacion por el regalo pedido y no conseguido por la falta de dinero -me imagino- pero la felicidad de aquellos dias, la apacible ternura que envolvia a la vispera de ese momento de encuentro con la sorpresa me llena de admiracion la mistica y el cuento en que vivimos algun dia; pienso tambien en el lado contrario, los niños que no tienen techo, que no tienen padres, que no tienen reyes que determinen un pequeño dejo de ternura y duramente se me inunda el corazón de tristeza; y mi mejor plegaria y mi recuerdo sirvan para que alguien al leer estas lineas, obsequie cuando menos una sonrisa que de calor a los frios corazones de los niños solos, que se pueda tenderle la mano , a uno de estos angelitos... y le demos un regalito, para que nunca dejen de creer, nunca dejen de amar la fantasía, y sean mejores personas a futuro. Que asi sea.

miércoles, enero 05, 2005

salva

Salvanos del pecado mismo de florecer antes de que nos toque. Aunque no hemos aventado el paracaidas hacia la direccional del tiempo, todo esto esta pasando "retro" y siento como se detiene heterogeneo y mágico, todo el contenido de este cofre lleno de recuerdos. Este mortal frío de tu cuerpo cuando el aire pegaba en las mejillas y palidecia el sofoco, y en mis manos determinaba tu cintura; otros cuentos que se dejaron olvidados en el mantra salvaje de una vida animal; se aparecia en nuestras manos el crudo espacio, la legitima lamina del desencanto. Serenidad, solvente amargo de todas las cosas que puedas imaginar en nuestro encuentro y no sean capaces de conspirarnos. Deseo, sabes que no es lo mismo manejar el cofre sintetico de mis hazañas, que las lineas perfectas de tu cuerpo cuando se acomodan en el mio.
Tu haz de perdonarnos tiempo, que salimos hace mucho del abismo, frios, sin piel y sin cubierta, y sobre todo sin el prontuario sentimental.

lunes, enero 03, 2005

primer intento

...Deseando tocar la luz, despues de aquel lamentable encuentro entre la piel y el alma, desarrollo febril e intraquilo mis destinos varios, a la sin-razón tropiezo y firme reboto, con las gentes que osan definir mi paso a grandes sancadas, y cortos rictus me despiden.
Cardos que insalubres despiertan las penetrables llagas de los miedos, siempre me recuerdan las lluvias de enero, todas suves e inesperadas, cuando jugaba a tocar los rostros inhumanos de la sola autoridad de mi presencia... ¡ tonto ! ingrato este sueño que deja apartarme y resana la poderosa actividad de los perdidos; (no busca, encuentra) tal vez sea la casualidad de mi existencia cuando sueltan a volar ya mis palabras.
la boca seca. Glaciares miradas se desvian afables, distinta ceremonia, mismo encuentro, coito inseparable: por fin se han apagado tus manos y no gritan mas desde allá, lo inalcanzable, evocas y regresas, la verdad no es un acto simil, no es precaria conformacion de la justicia, ¿o, acaso ves el remolino donde me hallo? para burlar de mis imputables pasos a través de este camino.