martes, febrero 17, 2015

blue orchid

A beatiful world. Don´t forget same place undercover the skin...

El precio de la caminata es cada vez mas alto, sin fuerzas parece que avanzamos en canales de arena, y se resbala.
Tanta frivolidad me decepciona. Tanto poner la estructura del sueño encontrarse a tantas vueltas de camino...  allá esta casa.
Te quiero. no lo olvides, es a veces el paso y se pierde, es momento y es distancia, visible distancia; no te he llamado, y me cuesta tanto no poder llamarte desde mi corazón... turno espacio y siembro nostalgia, sabor y partes, música y pasos, caminar, y dejarse andar, de un lado para otro, serpenteando la duda, las palabras, aquellas las cuales no se dijeron, quise decir y calle, quisiste callar y me dijiste; en todo este devenir, rompimos triunfales la promesa de volver a pertenecernos mas de lo que ya nos unía, fuimos cobre dúctil, gasolina inflamable, inercia de partículas.
en este camino indescifrable, somos polvo y aire, masa descarnada, fútil sangre, viscoso fluido angélico diseminado en estelares distendidos, apacibles universos donde el llanto causal ha disgregado las partes inmersas de esta rosca mojada de la hora; es más cuando te necesito y quiero aquí conmigo, sabiendo rodar por los pasillos, palpar mi corazón desde el tejido inquebrantable de los sueños perdidos, la hidroponia sabrosa de mis añejas raíces que se nutre de sueños incapaces y dormidos de historias las cuales se contaron alguna vez con los abuelos y otras no...  solo pertenecieron a alguien cuando platicaba y nosotros pasamos escuchando (...)si ...  así es(...) fuimos escuchando tras la puerta cuando en puebla, tirados, simples y desnudos, gozamos aquella canción felices, sin tiempo y medida nos entregamos al sueño de nuestras oscuras inquietudes, sin miedos, sin sombra alguna,destazamos madrugadas futuras sin conocer acaso el camino recorrido, tanto nos hartamos de nuestros pasos...
Por fin comprendo:
mi destierro, las hojas sueltas, el café con pan
la sombra de aquella mujer
el miedo a la casa de mis bisabuelos
las tecoyotas con frijoles, queso de cabra y salsa asada
mi gusto por las caricaturas de las cinco de la tarde
el cofre después de la lluvia en mayo
la humedad de octubre y la complicidad de la neblina
las doraditas de coco de la carretera
la fila en la tortillería
la combinación perfecta de las fritas
mi adoración por tus manos.



...estoy perdido...




No hay comentarios.: